carrito de compra
Mastercom: diseño y programación web
Compra online. Mastercom Comercio electronico
Pagos y transacciones

Pagos y transacciones

Pagos y Transacciones

Llega el momento de la verdad cuando el cliente tiene que completar la transacción de modo seguro y eficiente. Por supuesto, el cliente difícilmente enviará el número de su tarjeta de crédito si no dispones de un servidor seguro. Pero no hay problema, el sistema que que utiliza compraonline.com esta preparado para trabajar con servidores seguros y el TPV de entidades financieras.

Un buen sistema no almacena el número de la tarjeta, sino que lo envía de inmediato a la central para su autorización. Así, en cuestión de segundos la transacción está cerrada y el vendedor no tiene que preocuparse más que del envío de la mercancia o de la ejecución del servicio.

Algunos sistemas sencillos simplemente reciben el número de la tarjeta y validan su numeración mediante un sencillo CGI que comprueba que la numeración introducida está dentro de los parámetros utilizados por el emisor de la tarjeta (VISA, American Express, 4B ,Mastercard,Discover/Novus …etc.).

Esto únicamente evita que el sistema sea engañado. con números inventados, y es imprescindible cuando vendemos software o información que entregaremos al cliente, vía email, FTP o acceso a zonas restringidas del web, en cuanto nos haya facilitado su número. El número de la tarjeta queda almacenado en el servidor, que a menudo ni siguiera es seguro (!!) o es enviado por correo al vendedor (!!!), quién tendrá el trabajo extra de proceder a su autentificación.

Como se ve, este sistema no es recomendable para ninguna de las partes. Compraonline.com recomienda el sistema de pago a traves de TPV Virtual (Termianl Punto de Venta).

Diseño y programacion web: MASTERCOM

MASTERCOM
Diseño y programación web

comercial@bme.es - 924 80 80 07 - 902 52 50 05 - Política de Privacidad